Otro género de música apasionante por su versatilidad y características como la improvisación, es el jazz, del que la guitarra es parte fundamental. Con los cursos para aprender a tocar la guitarra de jazz podrás adentrarte en este maravilloso mundo, sin salir de casa, de forma autodidacta, en definitiva, empezando desde cero, paso a paso.

La guitarra de “jazz” se distingue de la tradicional en su aspecto, mezcla de clásica y de eléctrica, ya que es más ancha, y también en el puente, donde se anudan las cuerdas,  debido a la presión de las mismas, que requieren un amarre más sólido. Por este motivo el puente llega al final de la parte baja de la guitarra, anclándose en la vuelta de la misma.

El guitarrista la usa generalmente de pie, sujeta por una correa ancha que pasa por el hombro, y suelen llevar anexo un micrófono unido a un amplificador.

Se usa de dos modos, como solista o como acompañamiento en la orquesta.

Su tradición es muy antigua, utilizándose en sus orígenes como acompañamiento de los cantos de los esclavos negros en las plantaciones, pero fue a primeros del siglo XX, con la aparición de los sistemas eléctricos en los instrumentos musicales, cuando tomó carta de naturaleza.

Han sido muchos los grandes músicos de jazz, sobre todo americanos, iniciando la revolución con la guitarra Charlie Christian, Bireli Lagrene, Laurindo Almeida, brasileño que adaptó la tradición de la guitarra española al jazz, George Benson, etc.

Debes saber que con la práctica de estos cursos por internet puedes aprender sin saber solfeo, de forma fácil y gratis gracias al contenido práctico de estos cursos online para principiantes de guitarra de jazz.

En estos videos podrás aprender técnicas, acordes, escalas, etc. y verás un pequeño concierto.